¡Oferta!

COMBO FLUJOS

Con el combo “Flujos” te llevás dos de nuestras últimas novedades, Magnetismo animal, de Franz Mesmer, y Tocando al extrañx interior, de Karen Barad, junto con un clásico de Giordano Bruno, De la magia | Del vínculo en general. Va con envío gratis en toda la Argentina. Tenés tiempo hasta el 17 de junio, ¡no te lo pierdas!

 

Mesmer - Magnetismo animalMAGNETISMO ANIMAL
Franz Mesmer

Este libro no solo se compone de los textos en que Mesmer nos presenta ese fluido universal que creyó encontrar tanto en el movimiento de los astros, como de las mareas, como en todos los cuerpos vivientes. No solo suma las entretenidas crónicas de sus curaciones y de las reacciones de la época. Lo que lo hace aún más valioso, y es el gran mérito del texto de presentación de Isabelle Stengers, es que nos muestra por qué el desatino de Mesmer todavía sigue interesándonos hoy.

 

Karen BaradTOCANDO AL EXTRAÑX INTERIOR
Karen Barad et al.

En este tríptico, en el que convergen tactos y auto-tocamientos, pieles, contactos y manos, lo táctil deviene táctico. Para desarmar modos de pensamiento y éticas identitarias y dualistas, para explorar otras sensibilidades, prácticas y gestos políticos, artísticos, filosóficos.
¿Qué pasa cuando dos manos se tocan? Karen Barad, filósofx y físicx queer, nos propone pensarlo abandonando los supuestos esencialistas e identitarios de la física clásica y adoptando la teoría cuántica de campos, donde el vacío hace sus experimentos con el no/ser y la materia se toca a sí misma, perversa, en su infinita alteridad. Alina Ruiz Folini, performer, coreógrafo e investigadorx, desplaza la hegemonía de lo visual en una narrativa poética que nos envuelve gradualmente en la vida de las manos y la piel. Partiendo de la crisis del tacto y el contacto durante la pandemia, Marie Bardet, entre danza y filosofía, nos invita a desarmar las raíces cartesianas de los imaginarios del tacto, el cuerpo y la extensión, para descubrir la confusión contagiosa de los sentidos, el tacto sin contacto, como emoción y conmoción, para experimentar otras micropolíticas del cuerpo.

 

DE LA MAGIA | DE LOS VÍNCULOS EN GENERAL
Giordano Bruno

De la Magia (1588) funciona como una especie de confirmación práctica de una intuición primera que había recorrido toda la obra –vida- de Bruno: la continuidad espiritual del universo. “Se cuenta que un instrumento en piel de cordero, puesto en presencia de un tambor en piel de lobo, pierde su sonoridad (…): es que el espíritu que está en la piel del animal muerto es capaz de vencer y de someter al otro, en tanto que participa de la antipatía y del deseo de dominación que habitaban en los animales vivos”.
Ante el ceño fruncido, la carcajada. ¿No es verdad?, ¿qué importa la verdad?, ¿o a quién le importa? Solo se trata de mentiras más o menos verosímiles. Acota Giordano: No he verificado yo mismo si lo que se dice es exacto: pero esto no deja de aparecer verosímil, y razonable.
De los vínculos en general (1590) prolongará la serie. Bajo la misma hipótesis desplegará el funcionamiento efectivo de estos lazos dinámicos, más bien fuerzas vinculantes que vínculos completamente hechos. Y alumbrará el influjo del amor universal (amor de Cupido), en tanto fuerza inmanente que atraviesa todas las relaciones. Se va de lo microfísico a lo macrosocial, de allí que pueda utilizarse también el De vinculis como un potente texto-herramienta de filosofía política para pensar-intervenir las formas actuales del vínculo.

Venta Online

Adquirí el Combo Flujos y todos nuestros títulos en hasta 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito a través de Mercado Pago y recibí tu pedido en cualquier lugar de la Argentina.

ENVÍO GRATUITO EN CABA: Comprando 3 o más títulos o un combo, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 3 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.

ENVÍO GRATUITO: Comprando 5 o más títulos o un combo, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 5 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.