¡Oferta!

COMBO NIETZSCHE

Nietzsche
Gilles Deleuze

En 1965, luego de su Nietzsche y la filosofía, se le pidió a Gilles Deleuze hacer una introducción a Nietzsche como parte de una colección de iniciación a la filosofía. El fruto es este libro, suma virtuosa de tres textos inspiradísimos y de una selección no menos lograda de largos fragmentos del gran pensador intempestivo.

Nietzsche, el despierto
Yannis Constantinidès y Damien MacDonald

A contracorriente de la imagen que habitualmente nos hacemos de Nietzsche, la de aquel pensador arrebatado y furioso, martillando aquí, blasfemando más allá, lanzando bocanadas de fuego a su paso, este libro pretende sumar a esa imagen (indeleble) otra imagen, la del “despierto”, tomada a préstamo de la imaginería budista, pero presente en muchos tramos de su obra.
El despierto, el Despertar, son figuras más bien calmas, hasta idílicas. Ningún rasgo de lucha, ningún anhelo en el horizonte; búsqueda meditativa, contemplativa, irónica consigo misma, humorística, también en sentido fisiológico, eminentemente corporal, pero allí donde el cuerpo no es carne sino espíritu, y el espíritu no es fantasma sino cuerpo. Monista en lo profundo. O más bien allí donde monismo y pluralismo son la misma cosa, en lucha contra aquel enemigo profundo que es el dualismo.

Fragmento(s) Subjetivo(s)
Stéphane Nadaud

He aquí un libro-viaje, al pie de la letra, viaje en busca de alumbrar fragmento(s) subjetivo(s) del agua y de la tierra, las estelas de otros viajes, sus islas encantadas. Viaje con carta de navegación, pero sin plan prefijado, que acepta que todo viaje está-por-hacerse, que es en esencia inacabado, porque no hay otro modo de existencia posible para el viajero.
¿Cómo se lee este libro? Y más allá de este libro, ¿cómo se lee? Es una experimentación del fragmento, donde no nos aferramos a que Uno es el autor, Otro es el que lee, Otra es la obra, sino donde más bien sentimos (tal vez por efecto del medio líquido) que todo se mezcla. Se agencia, dirá Stéphane Nadaud, él que (no) quiere ser capitán de este barco. Así, el fragmento nunca será fragmento de un todo, no será un pedazo de algo, o un individuo que se presenta ante otro, sino que se definirá en la inmanencia de su propia fluidez autoconstitutiva y transindividual, montaje procesual, modulación.

Venta Online

Adquirí el Combo Nietzsche y todos nuestros títulos en hasta 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito a través de Mercado Pago y recibí tu pedido en cualquier lugar de la Argentina.

ENVÍO GRATUITO EN CABA: Comprando 3 o más títulos o un combo, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 3 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.

ENVÍO GRATUITO: Comprando 5 o más títulos o un combo, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 5 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.