¡Oferta!

COMBO SEMIOSIS

Con este combo te llevás nuestra novedad de Julio, Claves semióticas, de Charles S. Peirce más dos lecturas sobre la semiótica, La semiótica de Spinoza,  de Lorenzo Vinciguerra y Teoría de la significación, de Jakob von Uexküll.

Van con envío gratis en toda la Argentina.
Tenés tiempo hasta el 22 de julio, ¡no te lo pierdas!

 

Charles S. Peirce - Claves SemioticasCLAVES SEMIÓTICAS
Charles Sanders Peirce

Contra la semiología estructural de inspiración lingüística, que solo ve signos en el lenguaje (simbólico y articulado, por lo tanto, exclusivamente humano), Peirce nos ofrece una semiótica serial, pluralizada y abierta, que es una lógica general de las ideas, en la que todo es signo, y el signo remite a la totalidad del pensamiento (por lo tanto humano y más allá de lo humano). El pensamiento se bifurca en su expresión, que puede ir de un libro a una cabeza, y de esta a otra cabeza, a un objeto, incluso a un animal o planta, en una serie de interpretación infinita siempre por algo y para alguien.

 

Teoría de la significaciónTEORÍA DE LA SIGNIFICACIÓN
Jakob von Uexküll

Luego de un largo recorrido, la obra de von Uexküll arriba a una de sus nociones con más futuro: la significación. Tanto la biosemiótica, como la etología, como la filosofía tienen hoy sumo interés en despejar una semiótica generalizada. Todo en la naturaleza está creado según su significación. Esta significación es singular, la significación de cada mundo circundante, de cada especie compañera, de cada sujeto. Como siempre en Uexküll, pero de un modo más acentuado aquí, la vida se presenta como una sinfonía musical: cada tono de significación remite a una partitura de la naturaleza, en composición y variación contrapuntística y a la vez armónica.

 

LA SEMIÓTICA DE SPINOZA
Lorenzo Vinciguerra

La relación entre la capacidad de formar imágenes, el cuerpo y el pensamiento, ocupó buena parte de las meditaciones del siglo XVII. ¿En qué medida la imaginación produce deseos y condiciona la vida material y afectiva de los hombres? Desde una perspectiva tan original como promisoria, Lorenzo Vinciguerra propone releer aquellos problemas a través de un exhaustivo análisis genético de la imagen y del signo en Spinoza, componiendo a su vez resonancias con pensamientos en apariencia distantes como los análisis de Peirce o las reflexiones de los estoicos. La posibilidad de la imaginación de ser virtuosa ordena tras de sí toda una serie de cuestiones que reclaman, según el autor, no sólo la atención de la historia de la semiótica sobre Spinoza, sino, sobre todo, el interés del quehacer artístico contemporáneo por una semiofísica spinoziana.

Venta Online

Adquirí el COMBO SEMIOSIS y todos nuestros títulos en hasta 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito a través de Mercado Pago y recibí tu pedido en cualquier lugar de la Argentina.

ENVÍO GRATUITO EN CABA: Comprando 3 o más títulos o un combo, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 3 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.

ENVÍO GRATUITO: Comprando 5 o más títulos o un combo, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 5 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.