¡Oferta!

COMBO PLANTAS

Festejamos el lanzamiento del primer libro de Dusan Kazic en castellano, Cuando las plantas hacen lo que les da la gana, con este combo. Llevate la novedad junto a Ímpetu involutivo, de Carla Hustak y Natasha Myers, y El cultivo de los gestos, de André Haudricourt. Va con envío gratis en toda la Argentina. Tenés tiempo hasta el 30 de junio, ¡no te lo pierdas!

 

Kazic Cuando las plantas hacen lo que les da la ganaCUANDO LAS PLANTAS HACEN LO QUE LES DA LA GANA
Dusan Kazic

Esta investigación sobre los mundos campesinos es una incitación a oír la voz de los seres que allí habitan, tanto humanos como vegetales. Mundos que aún hoy resisten al dictado unívoco de la Economía y al paradigma de la producción, cuyo dominio viene de lejos. Allí hay existencias, territorios y signos. Están las plantas, que poco a poco fueron puestas a distancia, discriminadas ontológicamente para poder explotarlas mejor. Dejar hablar a esos mundos, a las personas que allí trabajan con las plantas, “animar” a las plantas, ver cuáles son sus problemas, dejarlas hablar también, es revelar modos de existencia y de relación multiespecíficos que pueden recomponer el presente y fabular futuros. 

 

Ímpetu evolutivoÍMPETU INVOLUTIVO
Afectos y conversaciones entre plantas, insectos y científicos
Carla Hustak y Natasha Myers

“Leyendo a contrapelo” la investigación del creador de la teoría de la evolución, la historiadora Carla Hustak y la antropóloga Natasha Myers descubren un Darwin desconocido, obsesionado, fascinado, envuelto sensualmente en el encuentro queer de las orquídeas y las abejas. Apoyándose en las teorías feministas, las plantas, esos seres supuestamente inmóviles y pasivos, aparecen como cuerpos sensoriales creadores de diferencias y proposiciones en un medio cargado de afectos y significancia.

 

EL CULTIVO DE LOS GESTOS
Entre plantas, animales y humanos
André Haudricourt

En 1962, el ingeniero agrónomo André Haudricourt formuló una hipótesis tan extraña como osada: ¿qué relación tendrán los gestos de cultivo y cría de animales con las mentalidades que dieron a luz a las metafísicas de Oriente y Occidente? ¿Qué tendrán que ver la oveja, el gesto del pastor y la recolección del trigo con las filosofías de la trascendencia? Y su paralelo, ¿no estarán emparentados el ñame y el arroz, el búfalo y la vaca, con un gesto primitivo que habilita a la metafísica oriental su pasaje hacia las filosofías de la inmanencia? Un modo de pensar, de producir, de valorar y de hacer política que no puede disociarse del modo de sembrar y de habitar el mundo; una etnografía precisa que consiste no solamente en analizar cómo el hombre inscribe, para cada formación histórica, su relación entre teorías y prácticas, tecnologías e ideas, sino en observar cómo la gestualidad histórico corporal hace mente y mundo.

Venta Online

Adquirí el Combo Plantas y todos nuestros títulos en hasta 3 cuotas sin interés con todas las tarjetas de crédito a través de Mercado Pago y recibí tu pedido en cualquier lugar de la Argentina.

ENVÍO GRATUITO EN CABA: Comprando 3 o más títulos o un combo, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 3 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.

ENVÍO GRATUITO: Comprando 5 o más títulos o un combo, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 5 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.