FÉLIX
Narracion del encuentro con el pensamiento de Guattari,
cartografía visionaria del tiempo que viene

Franco Berardi “Bifo”

Traducción Fernando Venturi
ISBN 978-987-29224-9-8
Primera edición julio de 2013
192 páginas

Franco Berardi Bifo recorre el pensamiento de Félix Guattari (desde Psicoanálisis y transversalidad hasta Caosmosis, incluyendo sus trabajos junto a Deleuze) al interior de las elaboraciones teóricas y de la práctica político-existencial de la generación del 68, del 77; y también de Seatlle. Pero no solamente, la lista podría continuar, aquí y allá, de Génova hasta la actualidad.
Pero el libro no terminaría nunca –dice Bifo– porque el pensamiento rizo­mático es la cartografía de las regiones por venir, y por lo tanto las regiones en las cuales este prolifera no dejan de desplegarse ante mis ojos. Al igual que en un viaje.
De este modo, Bifo transita del campo de la filosofía a la política y al psicoanálisis, de la biotecnología al ciberpensamiento; revisita los nombres propios de la filosofía, Bergson, Nietzsche, Spinoza; y, por supuesto, a los amigos: tras Guattari el encuentro con Deleuze es siempre inminente.
Pero aquí Bifo se encarga de subrayar una cuestión filosófica esencial, a menudo soslayada: existe Deleuze sin Guattari, existe Guattari sin Deleuze, y luego existe la máquina rizomática que se pone en movimiento a partir del encuentro entre ambos.
Y se desplaza desde destinos ineludibles y esperanzadores, como el esquizoanálisis, hacia otros aún inexplorados, a penas insinuados, pero no menos felices, como el budismo y el tantrismo. ¿Estamos en presencia de un filosofar “míxtico”?
Es su viaje, diría Félix. Un amigo de quien Bifo habla en este libro, cuando visita (ya molecularmente)la región ¿política? ¿post- política? dela amistad: la lección más rica de la historia de los movimientos.

Venta Online

Adquirí Félix de Franco Berardi “Bifo” y todos nuestros títulos en hasta 12 cuotas con Mercado Pago y recibí tu pedido en cualquier lugar de la Argentina o retiralo en CABA por Caballito.

ENVÍO GRATUITO EN CABA: Comprando 3 o más títulos, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 3 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.

ENVÍO GRATUITO: Comprando 5 o más títulos, el envío es gratis. Podés incluir libros de nuestro catálogo y también del catálogo de Caja Negra Editora  para completar los 5 libros. Los podés combinar como quieras y los adquirís en las webs de las respectivas editoriales.

ÍNDICE

 

Cartografías en devenir

Primera parte
La depresión Félix
Capitalismo mundial integrado
Psicopatía planetaria
Sensibilidad postmediática

Segunda parte
Instrucciones para el uso
Deleuze
El Anti-Edipo y el ´68
Kafka, hipertexto y agenciamiento
El huevo tántrico
La Caosmosis
La provisoria eternidad de la amistad

MATERIAL EXTRA

Tapa en alta

Acerca del autor

Franco Berardi, alias “Bifo”, nació en Bolonia en 1949 y se graduó en filosofía en la misma ciudad. Formó parte activa de los eventos de mayo del 68, que en Italia se prolongaron hasta el año 77 y dieron nacimiento al reconocido movimiento autonomista italiano u “obrerismo”. Fundó y fue referente de las míticas A/traverso y Radio Alice, e incentivó numerosas experiencias artísticas y políticas en torno a la comunicación alternativa y comunitaria. Enseña Historia social de los medios en Milán y es en la actualidad uno de los principales activistas y referentes teóricos en el campo de la investigación y la crítica las mutaciones del trabajo y la comunicación en el capitalismo digital global.
En su exilio en París conoció a Félix Guattari, con quien estrechó una fuerte amistad y colaboración que continúa inspirando sus trabajos hasta el día de hoy. El principal de ellos se recoge en este volumen.
En español se publicaron sus libros La fábrica de la infelicidad, Generación post-alfa, Deseo y revolución, entre otros títulos.