Selected:

¿Qué es la pop-filosofía?

Laurent de Sutter

¿QUÉ ES LA POP-FILOSOFÍA?
Laurent de Sutter

Traducción Sebastián Puente
ISBN 978-987-3831-43-0
Primera edición febrero de 2020
64 páginas

La obra del filósofo Gilles Deleuze (1925-1995) expresó siempre, de diversos modos, una incomodidad y una distancia respecto de la filosofía practicada como disciplina académica, catálogo de relaciones entre conceptos, museo de su propia historia, envase cerrado en sus propias reglas de validación. Este rechazo alimentó un sueño inconcluso, realizado solo a medias según él, y que nunca formuló de modo explícito. Para el profesor al que le hubiera gustado “lograr dar una clase como Bob Dylan”, ese sueño llevaba el nombre de “pop-filosofía”. “Una buena manera de leer, hoy en día, sería tratar un libro de la misma manera que se escucha un disco, que se ve una película o un programa de televisión (…). Los conceptos son exactamente como los sonidos, los colores o las imágenes: intensidades que nos convienen o no, que pasan o no pasan. Pop-filosofía”.
Antídoto contra la sacralización conceptual y el anquilosamiento de la jerga deleuziana en el presente, el filósofo contemporáneo Laurent de Sutter (1977) recupera las coordenadas de ese sueño implícito e irrealizado de una filosofía para usar, que sale de su envase aristocrático a ofrecerse como instrumento en la exploración de las intensidades del mundo y la creación de afectos, que se destruye como sistema judicial y pedagógico sobre las experiencias para subordinarse a la lógica de las experimentaciones.

Venta Online

Adquirí ¿Qué es la pop-filosofía? de Laurent de Sutter y todos nuestros títulos en hasta 12 cuotas con Mercado Pago y recibí tu pedido en cualquier lugar de la Argentina. Además, llevando 5 o más libros, el envío es gratis.

ÍNDICE

§1 Parece que todo te va bien
§2 Una teoría del libro
§3 Algo así como un estilo
§4 Cualquier cosa
§5 ¿Pop o tecno?
§6 El sentido del guion
§7 Practicar el ya-no-ser
§8 Excurso sobre el packaging del concepto
§9 Señor Sabelotodo
§10 Las materias extrañas
§11 De la electricidad en el aire
§12 Breve elogio de la jurisprudencia
§13 Intensidades por todos lados, éxtasis en ninguna parte
§14 Contra la filosofía
§15 Solo está el afuera
§16 Melancolía de la aporía
§17 El retorno de lo frío y de lo cruel
§18 Corriendo el riesgo de la ascesis
§19 Hojeando el catálogo
§20 Ni,ni
§21 Él le llama seducir
§22 Para terminar con la victoria
§23 Cosmología del residuo
§24 Una creación de afectos libre y salvaje
§25 ¿Qué es la pop-filosofía?
Apéndice Diez tesis sobre la pop-filosofía

MATERIAL EXTRA

Gacetilla de prensa

Acerca del autor

Laurent de Sutter (1977) nació en Bélgica. Es filósofo y profesor de Teoría del Derecho en la Universidad de Vrije de Bruselas, y dirige además las colecciones de ensayo crítico de PUF (Perspectives Critiques) y Polity Press (Theory Redux) de Londres. En el marco de la crítica filosófica, se especializó en la
exploración del vínculo entre ley y transgresión, sobre el que escribió numerosos libros. Entre ellos, se destacan Deleuze. La práctica del derecho (2009), L’âge de l’anesthésie. La mise sous contrôle des affects, Contre l’erotisme (2011) y Aprés la loi (2018).

×

Cart